Destacados

Primeros pasos del Archivo histórico de la FEMECV

Nuestra federación tiene una dilatada existencia con 57 años de vida y, por tanto, ha generado una extensa historia que debemos de conservar para recordar nuestros hitos y experiencias para poderlos compartir con las generaciones venideras amantes de la montaña.

 

El objetivo es preservar este importante patrimonio, más el que se vaya generando desde la puesta en marcha del Archivo Histórico de la FEMECV. La idea es sencilla, pero atrayente y sugestiva: guardar y custodiar para que no se pierda este gran patrimonio de nuestra historia montañera.

 

Hemos empezado esta ingente tarea y poco a poco os iremos informando del desarrollo del Archivo. Queremos que toda la familia montañera valenciana sea partícipe y para ello, pedimos vuestra colaboración para aportar y ceder la documentación (fotos, revistas, periódicos, cartas) que tengáis a nivel particular o de club y poder formar, entre todas y todos, esta importante labor. Por supuesto, la FEMECV custodiará con las adecuadas garantías jurídicas toda la documentación aportada.

 

En esta primera fase vamos a poner en marcha un correo electrónico: arxiu.historic@femecv.com al que os podéis dirigir para consultarnos cualquier cuestión relacionada con el Archivo. Asimismo, a partir del próximo 30 de enero, los jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas atenderemos vuestras visitas, tanto en la Oficina de Elche como en Valencia (en esta última sólo se recepciona material donado)

 

Informaros por último que la FEMECV organizará a finales de 2021 el 1.er Congreso del Montañismo de la CV, donde se quiere incluir una exposición temática sobre la historia de las expediciones de la Federación y de los Clubes, por lo que queremos que tengáis en cuenta este detalle para posibles donaciones de fotografías, carteles o documentos de expediciones para formar parte de esta exposición itinerante.

 

 

Autor: 
Luis Alfonso García Aragonés.- Asesor Historia del Montañismo