Programa de Senderismo con la Diputación de Alicante, ruta 2.

Programa de Senderismo con la Diputación de Alicante, ruta 2.

En esta segunda ruta la comarca que se visitarán es la Marina Alta, dentro de este programa que pretende recorrer las tierras de la provincia de Alicante.
Área de Comunicación

 
En esta ocasión, además de la Diputación de Alicante que subvenciona este programa por octavo año consecutivo, y la Vocalía de Senderos y Refugios de la FEMECV, que se encarga de la coordinación, el Club anfitrión que colabora es el Grup Muntanya Calp.
 
Está programada para el domingo 25 de Septiembre 2022, saliendo a las 7:30h desde la plaza de los Luceros (Alicante) con autobús.
 
La distancia es de 9,0 kms, con una dificultad baja y unas 3:30h de horas de marcha.
 
Las inscripciones estarán abiertas del 12 al 22 de septiembre.
 
El precio de cada ruta es de 10€ para las personas federadas, 15€ para las no federadas, y esta edición cuenta con 48 plazas por ruta.
 
El recorrido será  Calp - Sendero Ecológico del Litoral – Calp, con el siguiente programa: Saliendo desde la Playa de Calalga a nivel del mar la ruta discurre por las calitas y acantilados de esta zona costera con unas vistas maravillosas al Mediterráneo con el Peñón de Ifach de fondo. Vamos todo el camino por un sendero ancho, con una barandilla de madera y en muchas ocasiones con el suelo y escalones pavimentados pasando por las distintas calas que nos llevan a Benissa, Cala Mallorquí, Bassetes, Fustera, Pinet, Llobella, Advocat y finalmente Cala Baladrar donde volveremos por nuestros pasos.
 

 
 

Patrocinadores: