Promoción del Deporte Base de Marcha Nórdica, crónica del Clinic.

Promoción del Deporte Base de Marcha Nórdica, crónica del Clinic.

El pasado sábado 13 de julio, se celebró en Alicante la Primera Jornada Técnica de Marcha Nórdica FEMECV 2019, promovida y organizada desde el área de Deporte y Competición del Comité de MN en colaboración con el área de Formación, con el objetivo de promover esta disciplina como deporte de Base.
Departamento de Comunicación

 
 
Las instalaciones deportivas de la Diputación de Alicante fueron el escenario donde se dieron cita a las 9’00 de la mañana una treintena de personas, entre deportistas, técnicos, oyentes, colaboradores y jóvenes interesados en la modalidad deportiva y competitiva de la Marcha Nórdica.
La Jornada constó de dos partes: práctica y teórica.
La práctica se realizó en la pista de atletismo junto a los equipos masculino y femenino de la actual Selección Valenciana de MN, dirigida por el seleccionador Mariano Moreno y la entrenadora Susana Ivars.
 
La teórica se llevó a cabo en las aulas de formación de la Diputación con cuatro charlas. La primera a cargo de Ramón Fernández, especialista en Fisiología del Deporte e Instructor de MN, con el título “Hábitos de Alimentación y Entrenamiento”.
 
Tras él tomó la palabra Yolanda Soler, experta en Alto Rendimiento, Entrenadora Nacional de Judo y Medallista Olímpica en Atlanta 96, que nos habló de “La fuerza mental y la Motivación”.
 
Seguidamente Ignacio Martínez, responsable del área de Formación del Comité de MN, Entrenador e Instructor de MN nos dio unas pinceladas básicas sobre “Biomecánica”, que nos supo a poco y que esperamos desarrollar e implementar con práctica en futuras sesiones de tecnificación.
 
Y ya cerca de las 14’00, casi sin tiempo, terminamos con la exposición de Ramón Álvarez, miembro del equipo Femecv y actual Campeón de España de MN, que nos habló de sus “Experiencias”: de sus inicios en este deporte, de su trayectoria y experiencia en la competición.
 
Agradecer desde aquí la amable colaboración de la Diputación de Alicante y su  apuesta por el deporte, gracias a los ponentes por sus interesantísimas charlas que esperamos retomar y desarrollar en un futuro muy próximo, y gracias a todos los asistentes: deportistas, oyentes, acompañantes, colaboradores, por su participación e implicación en estas Jornadas Técnicas que han sido las primeras y que esperamos repetir en la próxima temporada 2020 y siguientes. 
 
 

Patrocinadores: