Pruebas de Acceso Específicas a los Deportes de Montaña y Escalada

Pruebas de Acceso Específicas a los Deportes de Montaña y Escalada

El Centro de Enseñanzas Deportivas FEMECV, ha publicado el calendario provisional de las pruebas que darán acceso a las distintas formaciones de Técnico Deportivo de Grado Medio, Ciclo Inicial, Nivel 1 y Grado Medio, Ciclo Final, Nivel 2 en las especialidades de: Media Montaña, Barrancos, Escalada.
  • icono
    Formación
Departamento de Comunicación

 
El curso 2020-2021 está empezando a planificarse. Para poder acceder a estos estudios, previamente es necesario haber superado unas pruebas de acceso físicas y de habilidades, para las cuales se abrirá la matrícula en dos periodos:
1er periodo desde el día 20 (lunes) hasta el día 29 (miércoles) de julio del 2020 (Ambos incluidos).
2º periodo desde el día 1 (lunes) hasta el día 4 (viernes) de septiembre del 2020 (Ambos incluidos).
 
Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.
Estas enseñanzas se estructuran en dos grados: medio y superior y están reguladas en la Comunitat Valenciana.
 
Una característica fundamental de estas enseñanzas es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico. Con ella se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.
 
Puedes encontrar más información en la plataforma web Blog de Técnicos Deportivos y en la web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
 
 

Patrocinadores: