Pruebas de acceso para los cursos de Monitor/a Voluntario/a de Clubs 2022

Pruebas de acceso para los cursos de Monitor/a Voluntario/a de Clubs 2022

Se realizarán el 1 de octubre en Finestrat (Alicante), y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 29 de septiembre.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Esta formación que imparte la EVAM, se dirige a las personas deportistas que dentro de los clubs quieren transmitir sus conocimientos en cualquiera de las especialidades de montaña. La titulación obtenida les acredita para la organización de las actividades del club, siendo capaces de elegir las salidas en función del grupo, la meteorología, el itinerario… y aportar seguridad en estas actividades en el medio de montaña (no para impartir cursos para la enseñanza de las técnicas ni para guiar en el medio de montaña, cuyas competencias son propias de los títulos de Técnico Deportivo Medio y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada).
 
Es importante que los Clubs cuenten con personas con el perfil de Monitor Voluntario o Monitor Benévolo, para llevar a cabo las programaciones con garantías de seguridad, experiencia y conocimientos probados. De lo contrario las actividades carecen de los mínimos requisitos aconsejables.
 
Las modalidades que se podrán cursar son: Montañismo, Escalada, Descenso de Barrancos, Montañismo Invernal y Marcha Nórdica. Recordamos que esta formación consta de una prueba de acceso general y una prueba específica, un Bloque Común y un Bloque específico.  Menos en el caso de descenso de barrancos, esta titulación tiene el aval que concede la UIAA por cumplir sus estándares formativos.
 
Se abre ahora el plazo de inscripción para las pruebas de acceso, que se realizarán el 1 de octubre. Desde hoy mismo, y hasta el 29 de septiembre puedes acceder a la Tienda FEMECV para inscribirte.
 
Puedes encontrar la información ampliada en el dossier del curso. Cualquier duda o cuestión, puedes ponerse en contacto con la escuela enviando un mail a evam@femecv.com o llamando al 965 439 747.
 

 

Patrocinadores:

  • Imatge