Destacados

Puedes tramitar tu licencia para 2021 desde el 1 de diciembre

La licencia autonómica incorpora novedades para el próximo ejercicio, ya que amplia su cobertura a las cinco provincias limítrofes, hasta 2000 metros.

 

 

Las licencias federativas para el año 2021, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, pueden empezar a tramitarse desde el 1 de diciembre. De este modo, las personas que participen en actividades deportivas, excursiones o competiciones los primeros días del año estarán cubiertas por el seguro y podrán beneficiarse de las ventajas de la federación.

 

La principal novedad para la próxima temporada es la ampliación de la cobertura territorial en la licencia autonómica. Esta amplía sus límites hasta 2000 metros en Tarragona, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia, las cinco provincias limítrofes. 

 

Las mejoras en las condiciones generales de las pólizas, como el aumento de las primas, conseguidas el año pasado se mantienen.

 

Nuevamente contamos con la plataforma PlayOff como sistema de tramitación para las licencias y herramienta de gestión para los Clubs. Muy pronto pondremos en marcha un nuevo servicio de asesoramiento en el manejo de esta aplicación para facilitar el acceso y su uso los gestores de los Clubs.

 

Os recordamos que las licencias que se tramitan por parte de deportistas, que no pertenecen a ningún club, tienen un suplemento de 15€ sobre el precio de la licencia.

 

La importancia de la licencia federativa

 

La licencia federativa permite identificarte como miembro de la FEMECV y, por extensión, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en la que estamos integrados. Este documento te acredita como deportista de una o varias de las modalidades de nuestra federación.

 

Con la licencia federativa te unes a una organización con la que compartes intereses y te ofrece información y asesoría en temas deportivos y de montaña. También puedes acceder a las actividades y convocatorias federativas planificadas, disfrutar de ventajas y actividades como federados FEDME, así como a la formación que ofrece la EVAM. Además, te beneficias de los descuentos FEMECV y cuentas con una plataforma para la difusión de tus actividades y eventos. Asimismo, puedes participar en los proyectos y toma de decisiones en cuanto al territorio y el entorno natural que se realizan junto a otras entidades e instituciones.

 

Al adquirir la licencia adquieres, también, un seguro de accidentes en la montaña.

 

¡Fedérate para formar parte de un colectivo deportista, que disfruta y defiende las montañas con seguridad y responsabilidad!

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación