RALLYES FEDME DE ESCALADA 2018, 2ª PRUEBA, LA CABRERA (MADRID)

RALLYES FEDME DE ESCALADA 2018, 2ª PRUEBA, LA CABRERA (MADRID)

Lluís Vernich Palací, miembro del plan de tecnificación de Alpinismo FEMECV, nos envía su crónica de participación en el Rally FEDME, junto a su compañero de cordada Álvaro Vernich Merino., también miembro del plan de tecnificación.
Departamento de Comunicación

Parece que la lluvia nos persigue, hemos venido a la cabrera a hacer el primer contacto para mí, y el segundo para Álvaro. Nos da tiempo para escalar dos días y también para volver a respetar la "V" romana, después una semana de lluvia hasta el día del rally...
Hemos llegado dos días antes del rally para ver si nos dejaba hacer algo el tiempo, pero parece que la cosa pinta mal, podemos repetir el "Espolón Manolín" y a duras penas. El pescado está vendido ya que continúa la lluvia hasta el día X.
10:00 am, salimos a salto de mata hacia el "Pico de la Miel", la organización ha decidido retrasar dos horas porque la pared continúa mojada, como es habitual, no tenemos mucha suerte en el sorteo de las vías y decidimos empezar por "Murcielagos" que resultaba estar muy empapada y nos hace replantearnos si no sería mejor hacernos un chocolate en el bar... hemos tardado más de dos horas al hacerla y creo que los dos estamos de acuerdo en que si la siguiente está en iguales condiciones, bajaremos hacia abajo.
Poco a poco se deja ver el sol de forma muy tímida, y la pared se va secando. "Lola Flores", "Esteban Altieri", "Jose Manuel Alaiz", "La Cara Oculta de la Luna" sueño vías que van cayendo, y ya descartadas las dos primeras opciones de la clasificación general (Rafa/Javi y Carlos/Jorge su dos cordadas muy difíciles de superar) decidimos intentar superar a la cordada de Gabo y Talo, dos compañeros que también están en el programa de tecnificación pero de Madrid.
Probamos con una vía rápida, puesto que nos quedan poco más de dos horas y ya notamos la fatiga. "Piloto" nos deja una hora restante para seguir anotando puntos. Decidimos hacer "Espolon Manolín" pero una vez a pie de vía, como ya suponíamos, hay overbooking. Así que decidimos hacer "Superpiloto", una vía que no conocíamos y nos deja en la cumbre a 5 minutos de acabar la prueba.

7 vías, 1010 metros y 153 puntos nos dejan en una inesperada tercera posición masculina, cuarta de la general y muy buen sabor de boca, hemos empezado con muy malas sensaciones y poco a poco hemos ido cogiendo confianza.
Nos vemos al Penyon de Ifach! Con nuestras amigas las gaviotas.
 
 
 

Patrocinadores: