Registro Público de Senderos de la C.V., responsabilidad y dedicación por nuestros senderos.

Registro Público de Senderos de la C.V., responsabilidad y dedicación por nuestros senderos.

Recientemente el Pleno del Consell aprobó, un año más, el convenio de colaboración entre la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la FEMECV, para 2019.
Departamento de Comunicación

 
 
Como lleva haciendo desde hace tiempo, nuestra Federación seguirá encargándose del mantenimiento del Registro Público de Senderos de la C.V. (RPSCV) para que la información y calidad de nuestros senderos sea la adecuada.
 
Para ello, la Consellería destina 30.000€, para llevar a cabo las tareas necesarias en el registro:
Realizar controles de calidad de los senderos ya inscritos en el RPSCV, verificando los trazados, revisando la documentación necesaria, comprobando señales…
Digitalización de los expedientes de cada sendero y la creación de una Base de datos para el estudio y desarrollo de un Plan Director de los senderos en la CV.
Revisión y actualización de las fichas del registro y creación de las de los nuevos senderos.
Asesoría para la inscripción en el Registro, a las administraciones públicas y la ciudadanía.
Asesoría a la Consellería, en temas referentes al senderismo y excursionismo.
 
De esta manera, la FEMECV contribuye a que podamos disfrutar de la montaña a través del acceso y la difusión de los senderos y, en definitiva, a transmitir respeto y estima por el medio ambiente y la cultura de nuestro entorno natural.
 
La Vocalía de Senderos y Refugios, es la responsable de la coordinación de todo este trabajo, a través del Comité de Senderos, compuesto por Técnicos y Técnicas de Senderos. Recientemente, se actualizó la base de datos de estos especialistas capacitados para  el diseño, gestión y desarrollo de trabajos relacionados con los senderos, como uno de los objetivos de la vocalía.
 
 
 

Patrocinadores: