Resultados en el Anboto KV, prueba de Copa de España de carrera vertical

Resultados en el Anboto KV, prueba de Copa de España de carrera vertical

Para el Kilómetro Vertical del Anboto, celebrado el pasádo sábado 1 de Octubre en la localidad vizcaina de Atxondo y que ha sido la tercera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales, la Selecció Comunitat Valenciana presentaba 2 equipos.
Vicent Peydró / premsa FEMECV

Han sido estos:
-  Sub-23:  Alba Beltrá, Zaira Martínez, Pau Castañer y Alberto Beltrá.
- Junior: Christian Bagán, Ana Peydró y Alejandro Muchola.
 
El Anboto KB, consistió en un duro, espectacular y bonito recorrido de 3'8 Km y +1.090mt de desnivel positivo.   Los juniors hacían  3'1 y +1.000mt.  En esta prueba  se dieron cita buena parte de los mejores del mundo en esta especialidad, siendo los ganadores absolutos (con record incluido)  el italiano Marco de Gasperi y la corredora vasca Oihana Kortázar.
 
Gran papel de nuestros chicos y con muy buenos resultados  con victoria en la categoría sub-23 de Alba Beltrá, además de excelente crono, por delante incluso de algunas de las absolutas de nivel como Vanesa Ortega.  Zaira Martínez tambien consiguió plaza de podium en esta categoría con un  tercer puesto.  En la clasificación masculina Pau Castañer y Alberto Beltrá fueron 7º y 8º respectivamente.
 
En junior también buena actuación.  Ana Peydró con su segundo puesto se asegura matemáticamente el 1º puesto final en la Copa, y Alejandro Muchola (4º), también tiene muy al alcance la victoria final en la copa,  la cual tendrá que disputar en el KV de Peñalara con el aragonés Jesús Hernández. Christian Bagán (5º),  también tiene opciones de subir al podio final de la copa.  Meritoria la actuación de este último teniendo en cuenta un lesión que arrasta desde Mayo y que le impide entrenar con normalidad.
 
Buena participación de otros corredores/as valencianos de Alcoi, Petrer, Finestrat, Valencia....    De entre ellos cabe destacar el magnífico 2º puesto (a muy poco del primero) en veteranos de Jose Tomás Sellés (El Portell de Finestrat)  y la de Silvia Alós entre las 20 primeras absolutas.
 
Adjunto dos enlaces a las magníficas fotos de Ramón Bagán:https://picasaweb.google.com/116159487155571882180/VERTICALAMBOTO2011?a…
 https://picasaweb.google.com/116159487155571882180/AMBOTO2011?authkey=G…
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge