Reunión de refugios y de Medio Ambiente en Cocentaina

Reunión de refugios y de Medio Ambiente en Cocentaina

El 6 de julio tuvo lugar en la sede del Centre Excursionista Contestà (Cocentaina) dos reuniones importantes para la FEMECV.
Departamento de Comunicación

 
 
Por la mañana reunión del Comité de senderos y refugios, donde 6 refugios de Clubs y otros colaboradores de la Federación realizaron un diagnóstico de la situación actual de los refugios de montaña en la CV.
 
A la reunión, asistió un arquitecto que junto a un aparejador y un abogado de urbanismo estarán a disposición de los Clubs que necesiten apoyo técnico. Se acordaron diferentes acciones de coordinación entre clubs, con FEDME,  de promoción, reuniones con administraciones públicas y, para 2020, la puesta en marcha de una Jornada de Puertas Abiertas en los refugios de la CV.
 
Por la tarde, tuvo lugar la constitución del Comité de Montaña y Sostenibilidad  donde 15 federados trabajaron los objetivos y futuras acciones de un Comité que tiene como premisa la conservación y uso sostenible de nuestras montañas.
 
De entre las numerosas actividades acordadas, resaltar el VI Encuentro Estatal de representantes de Federaciones de Montañismo en ENP a celebrar el 26 y 27 octubre en Valencia, el Dia de la Muntanya Neta en Redovan y el Día Internacional de las Montañas, en diciembre.
 
Se ratificaron los 15 federados que representaran a la FEMECV en los parques naturales, paisajes y monumentos naturales de la CV, y se acordó entre otras acciones una Jornada de formación para principios de 2020 sobre normativas de uso público y gestión participada en parques, en colaboración con la Generalitat Valenciana.
 
 

Patrocinadores: