Ruta Costera por los Acantilados de Benitatxell, en el 3ª itinerario del Programa de senderismo de la Diputación de Alicante.

Ruta Costera por los Acantilados de Benitatxell, en el 3ª itinerario del Programa de senderismo de la Diputación de Alicante.

En esta edición del programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana había una novedad respecto a otros años: realizar una ruta eminentemente costera.
Departamento de Comunicación

 
 
Con una nutrida asistencia, el pasado domingo 9 de junio más de 80 senderistas iniciaron la ruta de los Acantilados de Benitatxell por el sendero homologado SL-CV 50 en la Cala Moraig con un día nublado, que se agradeció pues cuando salió el sol, se dejó notar.
 
La senda por los acantilados es espectacular, al abrigo de los impresionantes cortados y farallones que, imponentes, guarecían las casetas de pescadores en sus oquedades en un admirable trabajo con la piedra en seco; la Cova de les Morretes, la Cova de Domingo, la de Pepe el Morret o la del Morró del Bou, jalonaban el camino hasta la Cala Llebeig, donde se almorzó entre las casetas de los pescadores y el antiguo puesto de carabineros.
 
La vuelta por el mismo camino, una vez superada la corta pero empinada subida hasta la Cova del Morró el Bou, permitió contemplar toda la línea de costa desde otra perspectiva. Al final del recorrido se visitó la interesante falla de la Cala Moraig.
 
Esta ruta estuvo organizada estupendamente por el Grup de Muntanya Margalló de Benissa.
Ahora viene el parón veraniego; os esperamos para la próxima ruta por el Sendero Botánico del Reconco el 29 de septiembre de 2019.
 
Puedes ver más fotos en el álbum.
 
 

Patrocinadores: