Rutas de senderismo para mujeres no federadas desde la FEDME

Rutas de senderismo para mujeres no federadas desde la FEDME

Desde la Vocalía de Igualdad y el Área de Mujer y Montaña de la Federación Española de los deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se organiza esta actividad que se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Está subvencionada por el Consejo Superior de Deportes, y es la Vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV la encargada de su organización y ejecución.
 
El objetivo principal es iniciar a mujeres en este mundo deportivo a través del senderismo, el cual es una vía de salud, socialización y disfrute del medio natural. Está dirigido a mujeres del ámbito nacional, no únicamente de la Comunidad Valenciana, aunque se realice en nuestro entorno natural privilegiado. 
Se trata de un evento de tres jornadas los días 5, 6 y 7 de noviembre, en los que se realizará un completo programa que se inicia con una charla teórica de nociones básicas sobre equipamiento deportivo y de seguridad necesario para la práctica del senderismo; una ruta circular por la Sierra de Bernia (9km y unos 500m de desnivel positivo) en la provincia de Alicante y una ruta al Mirador del Garbí en la Sierra Calderona en la provincia de Valencia (8 km aprox.y unos 446m de desnivel positivo).
 
Durante estos días, además de disfrutar de las actividades programadas y del tiempo libre recorriendo la ciudad de Valencia disfrutar de la ciudad, podrán entrar en contacto y conocer qué es una federación de deportes de montaña, las actividades que se organizan e iniciarse en el senderismo de una manera atractiva e interesante.
 
El precio de la inscripción es de 25€. Para el alojamiento y las comidas, se han previsto varias opciones, que correrán a cargo de las deportistas. Estará abierta hasta el 3 de noviembre.
 

 
 

Patrocinadores: