Salidas a la montaña seguras con la licencia federativa

Salidas a la montaña seguras con la licencia federativa

Con la finalización del estado de alarma y el levantamiento del cierre perimetral, podemos volver a practicar deporte de montaña en todo el territorio nacional.
  • icono
    Trámites
Área de Comunicación FEMECV

 
 
A la hora de desarrollar estas actividades es importante, además de planificarlas y tener en cuenta las medidas de seguridad oportunas, contar con una licencia federativa, gracias a la que podremos beneficiarnos de una serie de ventajas y por la que contaremos con un seguro que nos cubra en casa de accidente y que abarcan desde el rescate a la asistencia médica y la rehabilitación en el caso de que las lesiones necesiten una terapia de recuperación.
 
La licencia federativa más completa si deseas practicar deporte en todo el país es la licencia nacional. cubre la gran mayoría de nuestras modalidades deportivas, incluso en la categoría de competición, y ofrece cobertura en todo el territorio nacional. Además de contar con distintas tarifas en función de la edad del beneficiario; también cuenta con una modalidad familiar, perfecta para integrar la práctica deportiva en las vacaciones o escapadas familiares.
 
Además de la cobertura que ofrece la licencia nacional, FEMECV dispone de una licencia autonómica que cubre la gran mayoría de las modalidades deportivas en la categoría de no competición y ofrece cobertura en todo el territorio valenciano, así como en las cinco provincias limítrofes, en montañas de hasta 2.000 metros de altura.
 
La contratación de estas licencias va acompañada de todas las ventajas de estar federado en FEMECV, por lo que sus titulares se benefician de acceso a actividades y formaciones federativas, participación en proyectos sobre el entorno natural, descuentos y consejos y asesoramiento.
 
 

Patrocinadores: