Se abren las inscripciones del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante.

Se abren las inscripciones del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante.

Como el año anterior, las rutas programadas se realizarán en una edición de otoño, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Son ya 7 ediciones las que se han celebrado de este programa que surge desde la Vocalía de Senderos y Refugios y que cuenta con la subvención y respaldo de la Diputación de Alicante.
 
En esta séptima edición, se visitarán los municipios de Llíber y Xaló, Villena, La Mata (Torrevieja), Castalla, Elx y Cocentaina, en un calendario que se distribuye en seis domingos.
 
26 de septiembre 2021.- LA MARINA ALTA
Camí del Castell d’Aixa -- LLÍBER/XALÓ
3 de octubre de 2021.- ALT VINALOPÓ
Sierra de la Villa -- VILLENA
17 de octubre 2021.- VEGA BAJA DEL SEGURA
Laguna de la Mata -- LA MATA (TORREVIEJA)
24 de octubre de 2021.- L’ALCOIÁ (FOIA DE CASTALLA)
Alt de Guisop - Cueva Mosén Francés -- CASTALLA
7 de noviembre de 2021.- BAIX VINALOPÓ
Clot de Galvany -- ELX
14 de noviembre de 2021.- EL COMTAT
Huit piletes - Barranc la Guerola -- COCENTAINA
 
Dirigidas al público general (son rutas de dificultad baja y media), que han sido planificadas y organizadas por el Coordinador FEMECV del programa Francisco Hernández y Clubs de la provincia de Alicante. Con ellas se pretende difundir la historia patrimonial y etnográfica de la provincia, así como contribuir a la conservación del medio ambiente.
 
El precio de cada ruta senderista es de 10€ para las personas federadas, 15€ para las no federadas. Las inscripciones finalizarán el jueves anterior a cada ruta, y las plazas están limitadas a 25 personas, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad COVID-19.
 
Nota: para realizar la inscripción en la Tienda FEMECV, es necesario iniciar la sesión (o crear una nueva cuenta, si es la primera vez que entras) para poder beneficiarte de los descuentos por estar federado/a.
 
 

Patrocinadores: