Se inician contactos con Federaciones vecinas

Se inician contactos con Federaciones vecinas

El 18 de julio tuvo lugar un Encuentro entre federaciones vecinas en Vinarós, donde los Presidentes de la FEEC y de la FEMECV, junto a vocales y miembros del Club Aula de Natura de Vinaròs
  • icono
    Administración
Departamento de Comunicación

 
 
Las dos entidades, tuvieron un encuentro para hablar de temas de interés común para federados y clubs de ambas partes del rio Senia.
 
En concreto, el presidente de la FEMECV Carlos Ferris, junto con el Vocal de Senderos y Refugios Salva Blanco, planteó a su homólogo catalán, Jordi Merino, y al vicepresidente Casanovas, trabajar en diferentes proyectos como el diseño y búsqueda de apoyos institucionales para el sendero europeo GR92 (trazado en todo el litoral mediterráneo español a falta de la CV) y de conexión de senderos locales y PR entre els Ports y la Tinença.
 
Se abordaron temas complejos como los refugios de montaña, los seguros, las estructuras federativas, formación, competiciones y líneas de ayudas a clubs. También se acordó crear un Grupo de trabajo entre los representantes de Federaciones de los Parques Naturales dels Ports de Beseit y la Tinença, invitando en el futuro a sumarse a esta Comisión de seguimiento de la regulación de actividades deportivas al representante de la FAM en el ENP de la Matarranya (Teruel).  
 
Esta reunión con la Federación catalana forma parte de una serie de reuniones que la FEMECV quiere realizar con otros presidentes y directivos de federaciones vecinas durante 2019 con Aragón, Castilla la Mancha y Murcia.
 
 
 

Patrocinadores: