Se inician los trámites dirigidos a la obtención de la condición de Deportistas de Élite

Se inician los trámites dirigidos a la obtención de la condición de Deportistas de Élite

Se trata de la solicitud de inclusión en un listado de estos deportistas de la Comunidad Valenciana, para la obtención de los beneficios que establezca la Generalitat Valenciana para este colectivo.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Con esta distinción podrán acceder a ventajas y apoyos que les permitirá seguir mejorando sus resultados, compaginar el deporte con sus estudios o realidades profesionales: plazas reservadas en centros universitarios, baremación más alta para la admisión den centros públicos educativos, flexibilidad de horarios y calendario de exámenes… etc. Los y las deportistas de élite, además, se clasifican por grupos, en función de la edad y de su participación o no en pruebas olímpicas.
 
La definición de deportistas de alto nivel y deportistas de alto rendimiento está recogida en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento. Anualmente se elaboran listados en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas.
 
Para realizar la solicitud de inclusión, se deben seguir las indicaciones que se recogen en el procedimiento:
Solicitud de inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana.
En el caso de querer actualizar la información ya presentada con la anterior solicitud, para añadir y complementar los resultados deportivos, se deben seguir las indicaciones que se recogen en el procedimiento:
Solicitud complementaria de una solicitud anterior de inclusión en la Lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.
 
Para cualquier duda o aclaración sobre el procedimiento, se puede solicitar información al Director Técnico de la FEMECV, escribiendo a direcciontecnica@femecv.com
 
 

Patrocinadores: