Segunda ruta de la edición 2021 del Programa de Senderismo.

Segunda ruta de la edición 2021 del Programa de Senderismo.

El pasado domingo 3 se realizó con éxito el inicio de este programa, que se realiza con la ayuda y apoyo de la Diputación de Alicante.
Departamento de Comunicación

 
Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca del Alto Vinalopó donde se ha recorrido un precioso y sorprendente itinerario del Sendero de la Sierra de la Villa con punto de inicio y llegada en la singular localidad de Villena.
  
La ruta comenzó en el polideportivo municipal de la Solana para empezar a recorrer un pequeño tramo de la Vía Verde de la Xixarra. Al llegar a una balsa de riego cogemos la senda, que va subiendo por el cauce de un barranco seco muy bonito y entretenido, que ralentizo un poco el ritmo de la marcha, hasta llegar a la cumbre, donde contemplas una vista del todo el valle del Vinalopó y paso natural de la meseta a la costa.
 
Además, el valor patrimonial es muy elevado ya que pasamos muy cerca del Castillo Salvatierra, Torre que protegía el castillo de la Atalaya y vemos las maravillosas vistas de los imponentes castillos de Villena, Biar y Sax. En definitiva, una bonita excursión que sorprende por su vegetación frondosa en la bajada y que fue del agrado de los participantes, donde conocieron de primera mano la etnografía de esta zona.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Centro Excursionista de Villena.
 
Siguiente ruta:  Parque Natural la Laguna de la Mata el próximo 17 de octubre 2021.
 
 

Patrocinadores: