Seguridad para tus escapadas de Pascua: licencia autonómica y seguros temporales

Seguridad para tus escapadas de Pascua: licencia autonómica y seguros temporales

Se aproximan días festivos que invitan a la práctica deportiva en la montaña. A pesar del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, las actividades al aire libre y de montaña siguen siendo una opción muy popular para estos días de Pascua.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
Desde la Federació queremos recordar la importancia de estar cubierto por un seguro de accidentes en la montaña a la hora de participar en actividades deportivas y excursiones. Aunque puede ser una práctica cotidiana a la que no vemos asociado ningún peligro, este tipo de actividades nunca están exentas de riesgos. Este tipo de seguros cubre el rescate en caso de accidente, la asistencia médica y la rehabilitación en el caso de que las lesiones necesiten una terapia de recuperación.
 
Una opción muy interesante y con un precio muy competitivo es la licencia autonómica. Esta licencia cubre la gran mayoría de las modalidades deportivas en la categoría de no competición y ofrece una amplia cobertura territorial; ya que abarca hasta 2.000 metros en en Tarragona, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia, las cinco provincias limítrofes. 
 
Además, va acompañada de todas las ventajas de estar federado en FEMECV, por lo que sus titulares se benefician de acceso a actividades y formaciones, participación en proyectos sobre el entorno natural, descuentos y consejos y asesoramiento.
 
Para todas aquellas personas que no busquen una licencia federativa anual y que vayan a practicar actividades de montaña de forma muy puntual, FEMECV pone a su disposición los seguros temporales. Estos están disponibles en dos modalidades en función de su duración: fin de semana o 7 días. Su contratación debe realizarse un mínimo de tres días antes de que tenga que entrar en vigor. La cobertura de fin de semana abarca viernes, sábado y domingo y tiene un precio de 5 euros. Mientras, la opción de una semana cubre 7 días naturales continuos y cuesta 10 euros.
 
 

 
 

Patrocinadores: