SELECCIÓN VALENCIANA PARA EL CIRCUITO FEDME RALLY 12H

SELECCIÓN VALENCIANA PARA EL CIRCUITO FEDME RALLY 12H

En esta ocasión en el Peñón de Ifach nuestros representantes Álvaro y Lluis Vernich lograron la 1ª posición y nuestra pareja mixta formada por Laura Collado y Daniel Rodes que quedaron en 3ª posición y así nos lo cuenta Álvaro en su crónica.
Álvaro Vernich (Seleccionado Rally FEDME Escalada 12h)

Llevábamos un mes preparando esta prueba, pues queríamos ganar a toda costa en nuestra casa. La estrategia iba y venía, hacíamos y deshacíamos.... Al final es tan complicado tenerlo todo bajo control...
Por fin el día tan esperado había llegado, las 12 del 12, ahí estábamos en el sorteo, a las 6:30 a.m. con la misma mala suerte que de costumbre aunque esta vez conseguimos entrar los primero por la generosidad de otros participantes, gracias compañeros!
El día se intuía húmedo, aunque no imaginábamos hasta que punto... A las 7:00 hacíamos la salida y a las 8:22 ya estábamos en la cumbre con la primera vía, Pilar López de Pancho, en el bolsillo y rumbo a la segunda, Potencia Peluquera, que resolvíamos rápidamente y en la que nos dimos cuenta de cómo nos iban a apretar Roy y Mercury.
Seguimos con la Revelación, increíblemente mojada, cosa que nos iba a retrasar. A continuación, nos pusimos con la Herbes Màgiques donde, de nuevo, hacían acto de presencia Roy y Javi pisándonos los talones y advirtiéndonos "no nos hagáis tapón". Corrimos todo lo que pudimos y aun así nos alcanzaron en el penúltimo largo, ilusos de nosotros... Nos dimos cuenta que durante todo el rally habíamos estado en segunda posición, ambas cordadas sumábamos 4 vías pero ellos nos superaban por tres puntos.
Había que jugar nuestra última carta, la vía Manuel, que habíamos desestimado por las condiciones de humedad. La jugada estaba clara, a falta de 2'5h había que escalar la vía y bajar al helipuerto, la meta. Nada podían hacer nuestros competidores, si nosotros lo conseguíamos, nosotros ganábamos, si no ganarían ellos...
Con todo esto en mente, empezábamos a escalar y después de dos horas hacíamos cumbre y recogíamos. Teníamos 25 minutos para llegar desde la cumbre al helipuerto y, así, empezamos a correr como locos llegando a meta en 17 minutos, con muchos gritos de apoyo y un Mercury bromista cerrándonos el paso.
Grandísima lucha para ganar a semejante cordada y con la satisfacción por las nubes.
Muchas felicidades a la organización.
A topeee!!
 
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge