Sendereando por los barrancos de Xorret de Catí, en la tercera ruta del programa de senderismo de la Diputación de Alicante

Sendereando por los barrancos de Xorret de Catí, en la tercera ruta del programa de senderismo de la Diputación de Alicante

El paisaje natural de las sierras del Maigmó y del Cid han sido el magnífico escenario medioambiental de la tercera ruta del Programa de Senderismo Otoño 2020.
Responsable Programa Diputación

 
Con el aforo completo se inició en dirección S la caminata en Xorret de Catí, con fresco matutino, pero con día soleado que se mantuvo toda la jornada, muy agradable para realizar la actividad.
 
Llegamos a la cabecera del barranco de Catxuli y con la imponente vista del Cid, se visitó primero la ermita de Catí (siglo XVI) para caminar después hacia el Collado de Amorós y en un rápido descenso, se alcanzó el fondo del barranco para iniciar, por cómoda pista, el ascenso hacia la Foradada previo paso por el Calafate.
Almuerzo en el collado de la Foradada disfrutando de la visión de su espectacular cresta. De ahí, se emprendió el camino de regreso por una zona muy frondosa hasta llegar al altiplano de Xorret de Catí.
 
Esta ruta estuvo organizada estupendamente por la Asociación Cultural Ferroviaria MASCARAT.
 
La próxima ruta será el próximo domingo 25-10-20 en plena sierra de Mariola por el municipio de Banyeres donde recorreremos una parte sustancial del río Vinalopó.
 
 

Patrocinadores: