Sexta y Última Ruta del Programa de Senderismo otoño 2021 por las Faldas del Montcabrer desde Cocentaina.

Sexta y Última Ruta del Programa de Senderismo otoño 2021 por las Faldas del Montcabrer desde Cocentaina.

Termina el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión visitando la comarca del Comtat, donde esta ruta se localizó en pleno corazón de la sierra de Mariola y del Montcabrer, donde los participantes disfrutaron de una agradable caminata por el envidiable entorno medioambiental de la zona.
Área de Comunicación

 
La ruta comenzó en el parking de la ermita de San Cristófol, donde las fuentes tienen un especial protagonismo en esta ruta de senderismo, ya que encontraremos varias durante el itinerario.
Unos azulejos indican el itinerario de la senda ecológica de l’Asquererola y nos marca el itinerario a seguir, en seguida pasamos junto a la Font de la Penya Banyà y, unos metros más adelante, llegamos a un mirador donde podemos ver un panel descriptivo del entorno. Seguimos y no tardamos en encontrar la Font de les Huit Piletes. Finalmente llegamos a la Font de l’Esquerola, situada a los pies de una gran pared que invita a la escalada.
 Desde aquí, salimos de la umbría de la sierra para y bajando por solana hacia la ermita, teniendo una vista maravillosa del castillo de Cocentaina, pantano de Beniarres y de todo el valle.
 
Toda esta zona tiene un gran valor medioambiental, paisajístico y patrimonial donde destaca la misma ermita de San Cristófol, el Castillo de Cocentaina y como no, toda la umbría del Montcabrer. Una bonita excursión que no defrauda a nadie.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Centre Excursionista Contestá.
 
Terminado un año mas el programa de Senderismo de la Diputación de Alicante, los participantes se quedan ya pensando en el programa 2022.
 
 

Patrocinadores: