Sherpas para el equipo Reto Everest

Sherpas para el equipo Reto Everest

Ningma y Lhakpa formaran parte del equipo de cumbre

Ningma y Lhakpa formaran parte del equipo de cumbre
 
Los miembros del equipo "Reto Everest" ya se encuentran en tierras tibetanas (China). Ayer sabado partieron de la capital de Nepal (Kathmandu) sobre las 06:00 hora local. Tras cruzar la frontera desde Kodari por el Puente de la Libertat, donde la policia china ejerce un ferreo control con los occidentales no permitiendo hacer fotos ni filmar video, pasaron la noche en la poblacion de Zhangmu y en estos momentos (domingo 10, 16:00 hora local china) se encuentran en Nyalam a 3.750 metros de altitud.
La noche se la ha pasado con una fuerte tormenta de rayos y truenos que ha dejado un manto blanco cubriendo la poblacion y las montanas circundantes, lo que preocupa a los ilicitanos por lo que pueda estar ocurriendo a mayor altitud y sobre todo por encima de los 7000 metros.
 
El equipo de alpinistas ilicitanos compuesto por Vicente Garcia, Jose Ant. Alejo, Juan Agullo y Jose Trasobares, salieron de Kathmandu al mismo tiempo que el equipo de television espanola Al filo de lo Imposible que comanda la vasca Edurne Pasaban, solo que Edurne atacara la cima del Everest por la vertiente nepali (Cara Sur) mientras que los de Elche lo haran por el Tibet (Cara Norte-Arista Noreste).
 
Los ilicitanos ya pueden contar con la garantia de ser dos mas en el equipo de ataque ya que se les han unido dos jovenes sherpas nepalies que apoyaran a nuestros deportistas en las labores de transporte de cargas, equipamiento de cuerdas, instalacion de tiendas de altura, etc. asi como que haran de intermediarios ante las autoriades chinas en caso necesario. Lhakpa Sherpa tiene 24 anos y Ningma Sherpa tiene 26, pese a su juventud ya son dos expertos en el Everest, pues, lo han sudido cada uno dos o tres veces.
 
Pasado manana martes llegaran a Tingri 4.350 metros de altitut, desde donde comenzaran la marcha de aproximacion a pie hasta el campamento base avanzado del Everest que les llevara tres dias mas. En dicho campamento, los ilicitanos, no estaran solos ya que son varias expediciones internacionales las que se dirigen hacia su mismo objetivo: Belgica, Francia, Malasia, 1 andorrano...
 
Equipo "Reto Everest"

Patrocinadores: