Siete veces Campeón de España de búlder

Siete veces Campeón de España de búlder

Bruno Macías, deportista FEMECV, se ha proclamado este sábado 30 de abril Campeón de España de escalada en búlder. Por séptima vez. El tambien valenciano Ignasi Tarrazona ha conseguido el bronce.
premsa FEMECV / Isaac Fernández. Fotos: David Munilla

El Centro Municipal de Escalada de Barcelona ha recibido elogios unánimes por parte de los 45 chicos y las 13 chicas que han tomado parte en la competición, así como por el numeroso público que ha abarrotado las gradas y la parte de pista destinada a él.
Bruno Macías, heptacampeón
La final masculina ha empezado con el bloque que más ha costado a los participantes. De hecho, sólo Bruno Macías y Carlos Preciado han sido capaces de encadenarlo. Los siguientes problemas ya eran más asequibles y la mayoría de finalistas han ido alcanzando top tras top, aunque la victoria final se ha decidido por intentos entre valenciano y murciano. El experimentado Bruno ha encadenado cuatro bloques a vista y uno al segundo intento, mientras que Carlos, la revelación del campeonato, ha necesitado un par más de intentos en total.
Tal vez Bruno no era el máximo favorito. Igual llegaba algo justo de forma por unas molestias. Igual había rivales que han demostrado estar más fuertes que él… Todo eso da igual cuando llega el Campeonato de España de Búlder, ‘su’ competición, esa en la que nunca falla y casi siempre gana.
Tres valencianos en la final: José Acamer, Ignasi Tarrazona y Bruno Macías eran la esperanza del equipo FEMECV para esta competición. En la ronda decisiva los escaladores sólo disponían de 5 minutos para resolver los bloques, y desde el principio, los competidores se dieron cuenta que un solo intento de más, supondría la pérdida de los laureles.
Bruno sólo invirtió seis intentos para resolver los cinco bloques de la final, ocupando así la primera posición, el fuerte Carlos Preciado también realizó todos los bloques con un intento más, clasificándose en segunda posición, Ignasi en su mejor momento de forma consiguió un tercer puesto tras realizar cuatro bloques al primer intento.
"Ha merecido la pena entrenar duro. Lo mejor no es el título, sino el haber competido bien y conseguir mantener la concentración a pesar de la presión que llevaba. En la final, escalé a gusto y con la sensación de ir a muerte."
Enlaces a noticias relacionadas:
http://desnivel.com/bulder/bruno-macias-y-teresa-troya-campeones-de-esp…
http://desnivel.com/bulder/bruno-macias-siete-veces-campeon-de-espana-d…
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7016/bruno-macias-teresa-tro…
http://petreraldia.com/noticias/31470.html
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5835&te…

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge