Subcampeones en el Campeonato de España Ultra
Subcampeones en el Campeonato de España Ultra
Este fin de semana hemos vivido una de esas citas que marcan la temporada. Riópar (Albacete) acogía el Campeonato de España Ultra Trail FEDME 2026, y allí hemos estado, compitiendo como equipo en uno de los recorridos más exigentes del calendario nacional.
Subcampeones de España por selecciones autonómicas en categoría masculina y una espectacular 2ª posición de Alba Villanova en la clasificación individual femenina.
Un recorrido a la altura del Campeonato ULTRA
El Desafío Calar del Río Mundo volvió a demostrar por qué es una de las Ultras más duras del país. Un trazado de 68 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo, técnico, salvaje y espectacular.
Subidas interminables como la caseta de los pastores o el Padroncillo, descensos exigentes como el de la Cruz del Pernales, pasos icónicos como los Picarazos o la cuerda de Las Almenaras… todo ello en un entorno único en la Sierra de Alcaraz y Segura.
Subcampeones SSAA Ultra FEDME
Más allá de lo individual, este campeonato tiene algo especial: aquí se compite por selecciones. Cada posición cuenta. Cada corredor suma. Y este fin de semana lo hemos vuelto a demostrar.
La selección FEMECV ha competido con ambición, estrategia y compromiso colectivo, logrando una segunda posición por equipos en categoría masculina que sabe a trabajo bien hecho. Así lo destacaba Isidre Damià, vocal de Carreras por Montaña de la FEMECV al finalizar la prueba:
“Estamos muy orgullosos del trabajo del equipo. Este tipo de campeonatos no solo exigen nivel físico, sino también cabeza y compromiso colectivo. El subcampeonato refleja el gran momento que viven nuestros y nuestras deportistas.”
Resultados FEMECV
- 2ª Alba Villanova
- 4º Rodrigo Monasor
- 6º Víctor Villa
- 12º Samuel Palomera
- 33º Rubén Císcar
- 36ª Mª Ángeles Gabaldón
- 52ª María Mechó