Suspendido Rapelando 2022 a causa del desastre natural de la Vall d’Ebo.

Suspendido Rapelando 2022 a causa del desastre natural de la Vall d’Ebo.

La concentración de barranquistas iba a celebrarse en octubre en Pego y en el refugio de La Figuereta.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
La Vocalía de Barrancos anuncia la suspensión de la actividad, tras consensuarlo con el Centre Excursionista de Pego que estaba colaborando en la organización de la concentración barranquista.
 
Invadidos por la tristeza de los últimos incendios, y en especial de la Vall d’Ebo que afecta directamente a la zona en la que se iba a realizar la edición de este año de Rapelando, se ha tomado la decisión ya que las llamas llegaron hasta el entorno del refugio La Figuereta y algunos de los accesos y zonas donde iban a realizarse los descensos de barrancos y actividades.
 
Aconsejamos no visitar la zona afectada en un tiempo, ya que el terreno se ha vuelto inestable, los senderos y caminos pueden haber desaparecido o ser inaccesibles y se pueden entorpecer los trabajos de los equipos de emergencia que aún estén realizando tareas de vigilancia o seguridad.
 
Como no sabemos en qué medida pueden haber afectado a las zonas de descenso, aconsejamos mucha precaución y llevar material de equipación. Desde el Grupo de Facebook “Infobarrancs de la Comunitat Valenciana”, la Vocalía de Barrancos irá comunicando la información que vaya obteniendo sobre los barrancos de la zona, podéis colaborar en esta tarea escribiendo en el grupo o poniéndoos en contacto en barrancs@femecv.com. Además, a partir de septiembre y con la ayuda de los técnicos de la EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña) se realizarán controles de calidad en estos barrancos para elaborar informes.
 
Queremos lanzar un mensaje de apoyo al Centre Excursionista de Pego, y a las personas de las zonas afectadas, extensible también al entorno de Bejís. Sentimos esta gran tragedia natural. En la medida de lo posible, la FEMECV trabajará para fomentar la recuperación ambiental y socioeconómica de estos espacios de montaña, junto con las entidades competentes.
 
 

Patrocinadores: