Novedades

Talleres de Marcha Nórdica para los Clubs

Desde el Comité de Marcha Nórdica, en colaboración con las Delegaciones Provinciales, se han organizado este espacio de formación, para difundir esta práctica saludable entre los Clubs.

 

 

Para dar a conocer esta modalidad deportiva y difundirla se ofrece el formato de Taller Divulgativo de Marcha Nórdica, que consta de:

  • 1 Clase teórica (1.30h). Explicación teórica en aula, proyección y video Contenidos: Historia, escuelas de formación, materiales y técnica básica
  • 1 Clase práctica (1.30h). Biomecánica de la Marcha Nórdica. Contenidos: Caminar sin bastones: patrón de movimiento básico, caminar con bastones de marcha nórdica, aproximación a la técnica de marcha nórdica en espacio exterior.

 

Los talleres incluyen un instructor y bastones para los participantes (con un máximo de 10/12 alumnos). Los Clubs deben aportar un espacio donde poder realizar la parte teórica y un espacio exterior para la parte práctica.

Para solicitar estos espacios formativos, se ha de enviar un correo a marxa.nordica@femecv.com. El área de formación se pondrá en contacto con los clubs que lo soliciten para concretar fechas
Los talleres son gratuitos y han de solicitarse antes del 31 de marzo.

 

 

Autor: 
Departamento de comunicación
Etiquetas: