Todo a punto para la V Cursa de Muntanya de Vistabella

Todo a punto para la V Cursa de Muntanya de Vistabella

El Club de Muntanya de Vistabella última los preparativos para la celebración el próximo domingo 7 de agosto, de la V Cursa de Muntanya Vistabella en la que tomaran parte cerca de 400 corredores. A las 8.00h, desde la Plaza del Dau, dará comienzo esta prueba englobada dentro de la III Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa I Copa Diputación.
Lliga Castelló Nord / premsa FEMECV

El recorrido preparado para la ocasión consta de cerca de 26 kms y un desnivel positivo de 1000 metros, recorrerá los rincones más bellos del Parc Natural del Penyagolosa. Tras abandonar las calles de la población, los corredores tendrán que afrontar las primeras rampas en la zona de la font de l’Algebà que les llevará hasta los 1.600 metros de altitud. Tras el paso, casi obligado al ermitorio de Sant Joan regresarán a Vistabella, por los majestuosos bosques que rodean a la Banyadera y al Mas de Benages.
En cuanto a los favoritos a la victoria final, si se cumplen los pronósticos, la carrera será un monologo para el corredor del equipo Tottrail Remigio Queral, que se encuentra en un magnifico momento de forma. Su compañero de equipo David Mundina, asi como Jose Angel Ebri, actual lider de la Lliga, intentarán que no sea un paseo triunfal.
En féminas, la actual lider de la Lliga, la atleta del Mur i Castell, Silvia Sos, no tendría que tener problemas para lograr la primera posición de la categoría. Intentarán ponerselo dificil
Con esta prueba, la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa alcanza su sexta cita y cada vez son menos los atletas que compiten por lograr una plaza en los puestos de honor de la competición. Por ello, algunos atletas tendrán que esforzarse en Vistabella para recortar los puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos contrincantes.

Patrocinadores: