Destacados

TOSSAL, nueva imagen de la formación de Técnicos/as Deportivos/as FEMECV

Nuestro centro lleva formando a alumnos desde 2016, ahora con el nombre TOSSAL y su propio logo adquiere una identidad que lo diferencia de la Escuela Valenciana de Alta Montaña EVAM.

 

Dentro del área formativa de la Federación, es el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV el que imparte esta formación en deportes de montaña con perfil profesional. Con este nombre y logo se presenta la nueva imagen de este centro de la Federación que autorizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para impartir las enseñanzas deportivas de:

  • Inicial Grado Medio Senderismo (Nivel 1)
  • Técnico Deportivo Media Montaña
  • Técnico Deportivo Escalada
  • Técnico Deportivo Barrancos

 

Mientras que la EVAM imparte cursos para deportistas en las diferentes modalidades de las actividades deportivas de montaña, cursos de monitores voluntarios de club, cursos de formación continua y reciclaje, cursos de titulaciones propias… es en TOSSAL, Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, desde donde se imparte la formación que prepara al alumnado para la actividad profesional en una modalidad o especialidad deportiva, obteniendo al finalizar la titulación oficial de Técnico/a Deportivo.

Este centro y la formación que imparte se regula con el Decreto 132/2012 de 31 de agosto, que indica que ”las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación a una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa desde una formación integral y completa en cada disciplina deportiva”.

 

Acompañando a la imagen, se está trabajando en un nuevo espacio de información en la web y se han creado redes sociales propias en las que encontrarás toda la información necesaria.

 

En estos momentos, se está preparando el curso 2022-2023 y se ha iniciado el proceso de inscripción a las pruebas de acceso que se realizarán en septiembre. Tras el primer plazo de inscripción, se abrirá un segundo periodo del 29 de agosto al 2 de septiembre.  

 

ACCESO AL ESPACIO DE TOSSAL EN EL APARTADO DE FORMACIÓN (Haz click en el logo)

 

 

Autor: 
Área de Comunicación FEMECV