Destacados

Tristeza y solidaridad ante los incendios forestales de este verano.

La FEMECV se solidariza con las poblaciones y los Clubs afectados por la desaparición de nuestro entorno y espacio de práctica deportiva.

 

Vall de Ebo (Alicante), Bejís (Castellón), Petrer (Alicante), Calles (Valencia), Les Useres (Castellón), Venta del Moro (Valencia)… son algunas de las poblaciones y espacios naturales en los que este verano se han calcinado zonas de interés y patrimonio natural. Algunas de estas zonas, desgraciadamente, aún siguen activas.

 

Los incendios forestales suponen un importante problema ambiental con graves efectos ecológicos, económicos y sociales. Desde la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la C.V. queremos mostrar nuestro apoyo a las poblaciones afectadas del Alto Palancia, la Marina Alta, la Vall d’Ebo, Vinalopó Medio y las demás comarcas por la pérdida de las zonas naturales que constituyen nuestro espacio de práctica de senderismo, escalada, carreras por montaña. Queremos dar ánimo también al Centre Excursionista de Pego, que han visto amenazado por las llamas su refugio “La Figuereta”.

 

También queremos dar las gracias a los consorcios de bomberos provinciales y demás personal y entidades de extinción de incendios por el trabajo que realizan para frenar esta catástrofe.

 

Cabe recordar que algunos de nuestros Clubs realizan voluntariado ambiental o contribuyen al mantenimiento de senderos, entre otras acciones de conservación. El cuidado de las montañas y entornos naturales son una prioridad de la FEMECV y se trabaja en proyectos e iniciativas en este sentido desde la Vocalía de Montaña y Sostenibilidad, en colaboración con otros Clubs y entidades.

 

Como colectivo, tomemos todas las precauciones y seamos responsables estos días al salir a la montaña, para evitar más incendios y para protegernos de los que están activos.

 

En los próximos días el presidente de la FEMECV, como en otras ocasiones, se pondrá en contacto con los presidentes de Clubs y alcaldes de las zonas afectadas para mostrar nuestro apoyo y buscar acciones con las que colaborar en la regeneración ambiental y socioeconómica de estos entornos tan importantes para nuestra actividad deportista.

 

https://www.112cv.gva.es/es/incendios-forestales

 

Autor: 
Área de Comunicación