UIAA YOUTH COMMISSION EUROPA-ASIA 2012

UIAA YOUTH COMMISSION EUROPA-ASIA 2012

Rusia
Alba Sánchez

Alba Muñoz fue la representante de la FEMECV en el Encuentro Internacional de la UIAA YOUTH COMMISSION en Rusia, a continuación nos cuenta su experiencia.
Quiero comenzar diciendo que este ha sido un viaje que jamás olvidaré, por todo lo que he vivido y porque era la primera vez que salía de España, que viajaba en avión…
Desde el primer día sabía que me lo pasaría genial y así fue, aunque en ocasiones pensaba que no sería capaz de hacer algunas cosas ahí estaba una persona para decirme que pensase en positivo y que si pensaba que podía de verdad, podría.
Todas esas noches alrededor de la hoguera después de cenar cantando canciones, riendo, bailando, etc… han sido las mejores de mi vida y los días en el lago, o caminando, o escalando o simplemente en el campamento base hablando con la gente de otros países, que te cuentan costumbres o curiosidades de su país también era muy bonito.
Me alegro de haber tenido la oportunidad de ir a Europe-Asia 2012 y me alegro también de haber conocido a toda la gente de allí, espero poder volver algún día
A continuación explico un poco más cómo se fue desarrollando el viaje.
Dia 1:
Después de algunas horas de avión y transbordo, llegamos por fin a Ekaterinburgo donde nos estaba esperando Gusel. Ese día dormimos en su casa y al día siguiente visitamos la ciudad con varios compañeros. Esa misma tarde se hizo la apertura oficial del XI Encuentro de Escalada de la UIAA YOUTH COMMISSION Europa-Asia. Durante la cual se hizo una gran fiesta muy emotiva en la que Vitaly Primerov unió dos cuerdas en representación de los dos continentes, que nos acompañarán el resto del viaje. Pero lo más significativo fue sin duda el lugar donde se realizó, justo en el borde de los dos continentes.
Día 2:
Nos dirigimos a Shahan, después de 2 horas de autobus y una hora más de caminata llegamos a lo que será nuestro campamento durante los próximos 3 o 4 días más. Las tiendas en círculo y todo muy decorado con banderines de colores, banderas de los países representantes (Suiza, Austria, España y Rusia), y hasta cinta de equilibrio rodean el campamento.  Ese día hacemos escalada libre por las rocas de la zona, vemos la puesta de sol a pesar de que no se hacía completamente denoche. Ya que nos encontramos muy al norte cerca del círculo polar ártico.
Los siguientes días los pasamos escalando por la zona, bañandonos en el lago, cantando, bailando y haciendo juegos alrededor de la hoguera.
El último día se realizó una competición amistosa de escalada en bloque en la que quedé en 3ª posición, asi que me tocó trofeo y diploma.
Día 6:
Volvemos a Ekaterinburgo y esta noche dormimos allí. Al día siguiente por la tarde cogimos el transiberiano que nos llevará después de 32 horas en tren hasta Krasnoyark.
Día 9:
Una vez en Krasnoyark, el guia que nos llevará en autobus hasta el refugio en el que nos quedaremos dos días más. Allí hacemos cumbre en Takmak, y por la noche toca sauna. Al día siguiente escalada por la zona.
Día 11
Nos desplazamos hasta el Parque Natural de Stolvi donde dormimos de nuevo en tiendas de campaña y donde nos quedaremos hasta el regreso a España. Allí hacemos algunas cumbres en los diferentes CTOLBY, escalamos por la zona haciendo bloque o vías de diferente dificultad.
Dos días después regresamos de nuevo a España.
Alba Muñoz

Patrocinadores: