ULTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA DE GR7 EN A PUNT

ULTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA DE GR7 EN A PUNT

La grabación de la segunda temporada de “GR7. Un camí per descobrir” acabó con una etapa en las montañas de Requena, en la aldea de Villar de Olmos cerca del río Reatillo.
En este programa el Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris caminó con el presentador y cantautor Andreu por los caminos históricos del altiplano de Requena, descubriendo paisajes de montaña y patrimonio rural al que el programa se acerca de forma pausada caminando, e invitando a personajes no solo del mundo del montañismo, sino de la cultura, la ciencia, las artes y la música entre otros.
Departamento de Comunicación

La última etapa de “GR7” sirvió para conversar sobre los  proyectos y retos de la nueva Federación de Deportes de Montaña, donde el presidente explicó las prioridades en materia de senderismo, que pasan por una apuesta por la calidad antes que cantidad, la redacción de un Plan Director de senderos, la promoción del patrimonio cultural y natural asociado a los caminos, la formación en materia de defensa de los caminos públicos a Clubes y ayuntamientos y la puesta en marcha de acciones  de sensibilización ambiental entre Clubes y federados para proteger senderos y un territorio valenciano valioso y frágil .
Al finalizar la etapa en el río Reatillo, los presentadores Mónica y Andreu se encontraron en este paraje de Requena, a mitad de camino entre Fredes y Pinoso tras recorrer kilómetros del sendero europeo de sendas llenas de historia acompañados de buenos amigos a lo largo de cada etapa.
Deseamos muchos años de vida al programa “GR7” ya que ha roto los esquemas tradicionales de un programa de senderismo en una televisión pública, combinando la descubierta de paisajes caminando con las aportaciones de personalidades de la sociedad valenciana.  
Aquí va un enlace del programa que se emite los sábados por la tarde a partir de las 19h 30’
https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/gr7

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge