Un año más, la FEMECV participa en Esport a l'Escola.

Un año más, la FEMECV participa en Esport a l'Escola.

Con este programa acercamos a los centros escolares la práctica de la actividad física en la montaña y fomentamos el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Tras la experiencia del año pasado, Marta Ferrer como nueva coordinadora y el equipo de técnicos deportivos se prepara para un nuevo curso escolar con el objetivo de dar a conocer nuestras modalidades y la FEMECV, potenciando la actividad deportiva y trabajando las experiencias y los aprendizajes que favorecen el crecimiento del alumnado en el contexto natural en el que se desarrollan.
 
 
“Aquellos centros escolares que estén interesados en incluir las modalidades deportivas de montaña en su programación deportiva (5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO) pueden realizar la solicitud hasta el día 30 de septiembre”, nos comenta Marta Ferrer. Añade que “animamos a responsables, profesores/as de educación física o personas vinculadas a la montaña y que trabajen o tengan contacto con centros escolares, que les transmitan la posibilidad de que nuestra federación esté presente a través de unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas en las que niños y niñas puedan conocer nuestras modalidades de marcha nórdica, carreras por montaña y escalada”.
 
 
Esport a l’Escola, es un programa gratuito que pueden solicitar los CEPAFE y en el que la Consellería de Educación, Deporte y Cultura subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario. Se trata de una colaboración entre nuestros técnicos y el profesorado de educación física del centro escolar.
 
 
Si estás interesado/a en esta iniciativa, la coordinadora del programa atenderá cualquier duda o cuestión en este correo electrónico: femecvesportescola@femecv.com.
 
 

Patrocinadores: