Una nueva edición del Día de la Montaña Limpia, en Redován.

Una nueva edición del Día de la Montaña Limpia, en Redován.

Debido a que el año anterior se tuvo que suspender por motivo de "la Dana" y este año por las condiciones del COVID-19, no teníamos muy claro si se podría realizar dicha actividad.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Vocal Montaña y Sostenibilidad

 
 
Después de todo un sin fin de problemas, el Ayuntamiento nos dio la autorización, y este domingo se pudo celebrar con éxito "El Día de la Montaña Limpia".
En el Paraje Natural de la Sierra de Redován, que alcanza su cota más alta, el Pico del Águila con unos 572 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por laderas de fuertes pendientes, de las que emergen murallones rocosos, en los que se práctica la escalada y su famosa vía ferrata (la más larga de la Comunidad Valenciana).
A sus pies un pequeño bosque mediterráneo formado por pino carrasco que ofrecen a esta localidad una estampa de singular belleza.
 
La organización se encargó de que se cumplieran todas las medidas de protección y seguridad.
Fuimos un total de 30 participantes y se hicieron grupos de 4 o 5 personas máximo, repartidos por los barrancos para recoger la basura que se fue encontrando. Más de dos toneladas de residuos fueron las que se retiraron de este entorno natural.
 
Agradecemos el enorme esfuerzo por parte del Club Montaña Redován, voluntarios, organización, acompañantes, así como a la Alcaldesa y Concejal de la población, por la participación.
Gracias al trabajo y esfuerzo de todos, fue una jornada en la que todo salió bien y pasamos un gran día.
 
 

Patrocinadores: