Novedades

Urko Carmona Vencedor del Arco Rock Master 2013

El tecnificado en paraclimbing Urko Carmona asistió a Arco para competir y demostrar su alto nivel, ganando un año más.

Os dejo el relato de Urko Carmona sobre su participación en la competición: 

"El día 5 llega el equipo de Paraclimbing ESP a Arco. Juanan, Pipo y un servidor, para ellos era la primera vez en la meca de la escalada de competición al contrario que para mí, así que nos dirigimos directamente a la zona de competición a inscribirnos y pasar el control médico. Acudieron los equipos de Italia, Francia, Alemania, India, Hungría, Inglaterra, Georgia y Eslovenia éramos bastantes y eso que no acudieron los equipos al completo. Después del tecnical-miting nos retiramos al hotel a descansar, la competición empezaba a las 10:00 y constaba de dos vías solo.

Me levanto muy cansado ya era la segunda noche sin dormir apenas, una ducha y un buen desayuno y a la zona de competición. 
Después de calentar un rato empiezo a encontrarme mejor. 

La categoría de amputados éramos los últimos en competir y yo el último.  
En la primera vía quede por delante del alemán Gunther por ocho presas, no conseguí hacer top y caí en un dinámico que me venía a contra pie.
En la segunda vía que parecía más fácil tampoco conseguí hacer top ya que los últimos movimientos eran bastante largos, aun así le saco una presa de ventaja a Gunther. 
 
Así conseguí nuevamente el primer puesto en Rock Master 2013 categoría amputados de pierna. Los compañeros Pipo y Juanan quedan cuarto y quinto respectivamente en una categoría no exenta de polémica. 

Agradecer a las federaciones el apoyo logístico para poder participar y llegar a Arco. También agradecer a CHC, BOREAL, DAME CUERDA, Y ORTOPEDIA JENS MULLER por el apoyo y el material recibido."

El próximo 21 y 22 de septiembre Urko viajará a Londres con la ayuda de la FEMECV para disputar otra prueba de Paraclimbing bajo la organización de IFSC. 

Autor: 
Noel Blasco / Urko Carmona