Novedades

V Encuentro Escaladora FEMECV

Este año nuestra comunidad acoge el XI Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME que coincide con nuestro V Encuentro Escaladoras FEMECV. El Encuentro tendrá lugar el fin de semana del 9, 10 y 11 de Noviembre en Montanejos (Castellón)

 

El Encuentro de Escaladoras es una actividad no competitiva que pretende servir de punto de encuentro de escaladoras de toda España con ganas de compartir vivencias, proyectos, y sobre todo sus ganas de escalar y de pasar unas jornadas divertidas entre compañeras. Además, de por un fin de semana ser las protagonistas y demostrar que NO somos INVISIBLES!!
Este año, es la FEMECV (Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana) desde su programa de Mujer y Deporte la encargada de organizar el Encuentro, junto con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Montanejos. 
Montanejos se sitúa en la Comarca del Alto Mijares, un enclave único dentro de la Sierra de Espadán, en el que podemos disfrutar de un entorno privilegiado que permite practicar una gran cantidad de deportes de aventura, destacando entre ellos la escalada, la actividad reina de la zona por excelencia. Con su abrupto relieve y sus paredes infinitas ha sido un lugar elegido por los escaladores desde siempre, permitiendo tanto la escalada deportiva como la de varios largos. 
Por tanto, es necesario que sepamos valorar este entorno y cuidarlo mientras estemos aquí, por lo que os pedimos que no dejéis nada de basura y tengáis una actitud respetuosa con el medio.
Durante el fin de semana habrá tiempo para todo, escalar, participar en los talleres que hemos preparado, disfrutar de la exposición de fotografía “Mujeres y Deporte” de la Fundación Isonomia, descubrir proyectos interesantes, compartir una cena de hermandad…
El sábado por la noche haremos un emotivo homenaje a Palmira Calvo, una de las pioneras de la escalada en nuestra comunidad, que compartirá mesa redonda con otras compañeras que aportarán su granito de arena en esta búsqueda de la paridad.
Todo ello, rematado con un servicio de guardería para que todas podamos ir a escalar y disfrutar de lo que más nos gusta durante un fin de semana diferente!!

PROGRAMA
Viernes
18:00 Recepción participantes Albergue Dharma 
20:00 Proyección Documental
21:00 Cena
Sábado
9:30 Recepción participantes en Casa de la Cultura
9:45 Apertura Ludoteca para peques desde las 10:00 hasta las 17:00
10:00 Bienvenida
10:30 Escalada Sectores Niños, Iniciación y Xulo Panderas
11:00/13:00 Test de pies de gatos SCARPA
12:00/14:00 Taller 1. Conceptos básicos escalada y progresión “Sector Baby”
14:00 “Piscolabis” en Sector Iniciación
15:00/17:00 Test de pies de gatos SCARPA
16:00/18:00 Taller 2. Mejora tu gestualidad y pasa de V a 6a “Xulo Panderas”
18:30.   Sesión de Mindfulness “Focaliza tu atención en Escalada”
19:30/21:00 Homenaje a Palmira Calvo “Pionera de la Comunidad Valenciana” 
Coloquio “Montaña en femenino. Una visión Actual”
21:00. Cena Casa de la Cultura
22:30. Sorteo Material
Domingo 
9:45 Apertura Ludoteca para peques desde las 10:00 hasta las 14:00
10:00/12:00 Taller 1 Conceptos básicos escalada y progresión “Sector Baby”
11:00/13:00 Test de pies de gatos SCARPA
13:00/15:00 Taller 2 Mejora tu gestualidad y pasa de V a 6a “Xulo Panderas”
16:00 Clausura y Despedida

El precio básico de la inscripción es de 10 € que incluye camiseta, participar en todas las actividades paralelas, cena del sábado y participar en el Sorteo de Material. Asimismo, para las que vengáis con peques dispondremos de servicio de guardería/ludoteca con monitores.
¿¿¿Te animas???
Toda la información la encontrarás en la página MUJER Y Deporte Femecv de facebook, en nuestra web.

PROGRAMA

Nota. Es importante que realices la pre-inscripción para poder cuadrar alojamiento y que todas podamos disfrutar de todas las actividades.

 

 

Autor: 
Mónica Sanz Navarro (Deporte y Mujer)
Etiquetas: