VERDEOCREAMARILLO 12 (Invierno 2018) 

VERDEOCREAMARILLO 12 (Invierno 2018) 

El recorrido por los espacios naturales valencianos ha tenido lugar en la provincia de Valencia, exactamente hacia el interior, hasta el parque natural más extenso de la Comunidad Valenciana y uno de los lugares que todavía hoy guardan un aspecto agreste y salvaje: las Hoces del Cabriel.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

Este Parque Natural ubicado en la comarca de Requena-Utiel entre los términos de Requena, Venta del Moro y Villalgordo del Cabriel tiene 31.446 has, es uno de los espacios naturales más significativos de la Comunidad Valenciana. Además, es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario y Geológico (LIC). 
 
Esta zona territorial tiene una especial relevancia por sus aspectos paisajísticos, ecológicos, medioambientales y geológicos, pero también por sus importantes valores culturales y socioeconómicos, con un cada vez más pujante turismo rural, muy vinculado al medio rural tradicional. 
Existen diferentes rutas y senderos homologados para recorrer y disfrutar de este maravilloso enclave natural; como, por ejemplo: el PR-CV 344 denominado Fuente La Oliva; que recorre y contempla la parte más significativa del Parque Natural; las Hoces propiamente dichas y al valle de La Fonseca. 
 
En el bloque medioambiental se comentaron los últimos datos científicos de los últimos tres años y su preocupante evolución dentro del acuciante problema del calentamiento global. 
En lo referente a las noticias de la FEMECV, se anunció el último evento federativo de este mes: la 2ª Prueba de la Copa de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero en Algemesí, localidad valenciana, situada en la comarca de la Ribera Alta a las 16:00 horas sobre un recorrido de 13 kms. 
 
El enlace del programa lo tenéis en: PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.  

Patrocinadores: