VERDEOCREAMARILLO 13 (Invierno 2018)

VERDEOCREAMARILLO 13 (Invierno 2018)

En la decimotercera edición del programa VERDEOCREAMARILLO de la temporada 2017/18 el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos tuvo como protagonista una zona singular de la provincia de Castellón: el Paraje Natural Municipal del Racó del Frare.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

Se localiza al oeste del término municipal de Sant Mateu, perteneciente a la comarca del Baix Maestrat, y posee una superficie de 207,32 has. El Paraje presenta un elevado valor ecológico, tanto a nivel florístico como faunístico, además de los llamados cinglos, que son escarpes rocosos y cortados, de forma alargada que, por sí mismos, son la base paisajística y realzan su compleja topografía que, junto con la vegetación conforman un agreste escenario de gran atractivo para el visitante. 
Para conocerlo, Luis A. García Aragonés recomendó el sendero homologado PR-CV-214 con sus respectivas variantes que nos muestran todo el contenido medioambiental y patrimonial del Paraje.
En el apartado dedicado a aspectos medioambientales, se comentó una de las terribles consecuencias del calentamiento global de nuestro planeta; y que, en esta ocasión, incide directamente en nuestro país, concretamente en la cordillera pirenaica; los glaciares y su desesperante desaparición.
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv), se anunciaron los eventos previstos para el mes de marzo 2018 dentro del calendario federativo. También se comentó la oferta del seguro RC para clubes y secciones de montaña.
El enlace del programa lo tenéis en:PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado. 
 

Patrocinadores: