VERDEOCREAMARILLO 15 (Invierno 2018)

VERDEOCREAMARILLO 15 (Invierno 2018)

En la edición del decimoquinto programa de VERDEOCREAMARILLO de la temporada 2017/18 el Paraje Natural Municipal La Dehesa de Soneja en la comarca castellonense del Alto Palancia cauce fluvial que vertebra toda la zona.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
El espacio natural es el que está ubicado en el Paraje Natural Municipal de La Dehesa en la vertiente oriental de la población con una extensión de 681 has. destacando su singularidad geomorfológica y la presencia de una laguna endorreica en zona de montaña, fenómeno de estas características único en tierras valencianas.
Para visitarlo, Luis A. García Aragonés propuso el sendero homologado PR-CV-320 que nos permite recorrer una amplia y significativa zona no sólo del Paraje, sino que amplía la ruta a otras zonas muy interesantes de Soneja.
 
Después, en el bloque medioambiental se comentaron las buenas prácticas que son necesarias observar cuando salgamos al medio natural. Además, se citaron algunas de las tareas básicas que es conveniente tener en cuenta para preparar con garantías una salida a la montaña.
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se comentaron aspectos de la Vocalía de Acceso a la Montaña y de la Selección de CxM y sus deportistas convocados para competir en la Copa de España FEDME 2018.
 
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Foto: turismodecastellon.com

Patrocinadores: