VERDEOCREAMARILLO 17 (Primavera 2018)

VERDEOCREAMARILLO 17 (Primavera 2018)

El Paraje Natural Municipal de La Pilarica en Callosa del Segura fue el espacio natural de la Comunidad Valenciana que Luis A. García Aragonés describió en el decimoséptimo programa de la temporada 2017/2018 de VERDEOCREAMARILLO.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
“La Pilarica – Sierra de Callosa” es una zona natural de cerca de 150 has. de monte protegido bajo la figura de Paraje Natural Municipal. La Sierra de Callosa es una escarpada mole caliza que se eleva en el seno de un llano aluvial convirtiéndose así en un hito paisajístico para la comarca de la Vega Baja del Segura.
Para recorrer el paraje tenemos varias opciones, todas ellas, de diferentes longitudes y desniveles y se circunscriben al sendero homologado PR-CV-54 y sus diferentes variantes; o el PR-CV-441. Recordar que también pasa por esta zona natural el GR-125 Senda del Poeta Miguel Hernández en una de sus etapas.
 
Después, dentro de la sección dedicada a temas de interés medioambiental, se explicaron las principales figuras de protección oficial de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana.
Y en el bloque dedicado a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se citaron las distintas opciones que ofrece la Federación para resolver las dudas y preguntas o, simplemente solicitar información dentro del amplio abanico que ofrecen las actividades federativas.
 
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: