VERDEOCREAMARILLO 18 (Primavera 2018)

VERDEOCREAMARILLO 18 (Primavera 2018)

En el bloque dedicado a los espacios naturales de la Comunidad Valenciana, Luis A. García Aragonés nos llevó al Parque Natural del Desert de Les Palmes en la comarca castellonense de la Plana Alta.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 

Magnífico enclave medioambiental con una enorme riqueza patrimonial y cultural con una superficie protegida de 3.200 has donde los diferentes hábitats naturales propician una gran variedad botánica y faunística.

Para recorrerlo se propuso el PR-CV-397 Agujas de Santa Águeda, un recorrido circular de una longitud de 10 kms y que nos proporciona una visión espectacular de este parque natural.

Por otra parte, se recordó que este próximo fin de semana se celebra la XXII edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández que recorre el GR-125 con una longitud de 75 kms desde Orihuela hasta Alicante, pasando por Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Rebolledo en un recorrido de tres etapas, ofreciendo paisajes de las comarcas de la Vega Baja, el Baix Vinalopó y l’Alacantí.

 

En el bloque dedicado a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se anunciaron las distintas actividades competitivas y no competitivas que están programadas para este mes de abril que son muchas y variadas para sus diversas modalidades deportivas: senderismo, carreras por montaña, escalada y marcha nórdica.

También se indicó que el último domingo de abril, se inicia el nuevo Programa de Senderismo 2018 que renueva los ya realizados en 2015, 2016 y 2017 entre la Diputación de Alicante y la FEMECV y sus clubes deportivos.

 

El enlace del programa lo tenéis en:

PINCHA AQUÍ

Esperamos que sea de vuestro agrado.

  Foto: IVAJ

Patrocinadores: