VERDEOCREAMARILLO 19 (Primavera 2018) 

VERDEOCREAMARILLO 19 (Primavera 2018) 

La Albufera de Valencia ha sido la protagonista en la sección dedicada a los espacios naturales de la Comunitat Valenciana; zona de especial relevancia medioambiental, muy conocida y querida.  
Luis Alfonso Garcia Aragonés

El Parque Natural de la Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos del territorio valenciano y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan sólo 20 Km de Valencia ciudad. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora. 
 
Para recorrer este lugar privilegiado, Luis A. García Aragonés, recomendó entre otras opciones el sendero local SL-CV-150, un paseo por el arrozal en Sueca y el sendero de pequeño recorrido PR-CV-336, la senda de la Lloma en Cullera. 
 
Dentro del bloque dedicado a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se comentaron las diferentes actividades que hay previstas para este último fin de semana de abril que se concretan en marcha nórdica y senderismo. 
El sábado 28 de abril se disputa la última Prueba de Copa de Marcha Nórdica de la Federación Valenciana y está organizada por el Centro Excursionista de Xátiva en un recorrido circular de 15,8 kms que se presenta muy interesante y que establecerá las definitivas clasificaciones generales individuales absolutas en las categorías correspondientes, de esta competición de Copa de Marcha Nórdica que se ha celebrado en la Comunidad Valenciana. 
 
El domingo 29 de abril se inicia el programa de senderismo “Caminando con la Diputación”, actividades donde colabora la FEMECV y sus clubs deportivos. Esta primera ruta, denominada Senderos de la Cruz está ubicada en la Sierra de Orihuela en la comarca de la Vega Baja del Segura, recorrerá la senda de Las Minas y la Cruz de La Muela. 
 
El enlace del programa lo tenéis en: 
PINCHA AQUÍ

 

Patrocinadores: