VERDEOCREAMARILLO 2 (Otoño 2017)

VERDEOCREAMARILLO 2 (Otoño 2017)

En la segunda edición del programa VERDEOCREAMARILLO, el protagonista de los espacios naturales valencianos ha sido el Paraje Natural Municipal de la Sierra de las Águilas y San Pascual situado en el municipio de Monforte del Cid en la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Es un lugar donde la etnografía, la historia y el singular espacio medioambiental forman un todo común pues en este paraje se reúnen muchísimas personas que cada mes de mayo se reúnen en honor a San Pascual Bailón acudiendo a su cueva en una de las celebraciones más multitudinarias de la Comunidad Valenciana. El día de San Pascual se viene celebrando desde 1637; es decir que este año se cumplen 380 desde sus inicio.
 
Como es habitual, Luis ha propuesto un sendero para recorrer la zona, el PR-CV-179 después de comentar sus particularidades botánicas, geomorfológicas, patrimoniales y ambientales.
 
El bloque dedicado a la Federacò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) ha tenido un destacado protagonista: la Marcha Nórdica. Efectivamente, hemos entrevistado a la Vocal de esta especialidad; Peli Torres Díaz que ha explicado las principales características de esta modalidad deportiva, anticipándonos el contenido de las pruebas federativas del próximo año.
 
Asimismo, se han citado las próximas pruebas federativas del mes de Octubre: Campeonato Autonómico del Kilómetro Vertical, la 3ª Prueba de la Copa de Escalada en Bloque y la próxima salida del programa de Senderismo 2017 de la Diputación de Alicante.
 
El enlace del programa lo tenéis en:
http://radio.umh.es/files/2017/10/111017-Programa-VERDEOCREAMARILLO-1.m…
http://radio.umh.es/2017/10/11/espacios-naturales-valencianos-en-verdeoc...
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

Patrocinadores: