VERDEOCREAMARILLO 2 (Otoño 2018)

VERDEOCREAMARILLO 2 (Otoño 2018)

El segundo programa de VERDEOCREAMARILLO, ha tratado de diferentes temas; el dedicado a los espacios naturales valencianos ha tenido como protagonista el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y del Cid en la provincia de Alicante.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Es uno de las zonas protegidas más extensas de la Comunidad Valenciana y sus 15.842 has, abarcan varios términos municipales: Tibi, Castalla, Petrer, Agost y Monforte y, por tanto, varias comarcas: Vinalopó Mitja, l’Alacantí y l’Alcoià.
Actualmente está considerada una de las zonas de esparcimiento más importantes de Alicante y es un área de referencia para la práctica tradicional de deportes de montaña, con un pujante turismo rural. Se propuso para recorrer este paraje un sendero clásico. El PR-CV-29 que recorre Xorret de Catí y el Alto de la Silla del Cid.
Asimismo, se comentó la campaña de seguridad promovida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) plasmada a través de su Comité de Seguridad.
Por otra parte, se ha citado a la Oficina Ambiental de la UMH para desglosar sus actividades dentro del ámbito universitario y las actividades que realiza habitualmente.
En el bloque dedicado a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) se han explicado los canales de comunicación e información más significativos que tiene la federación: la página web y el boletín anual. Además, se han comentado las próximas actividades federativas del mes de Octubre que forman parte del calendario oficial.
 
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge