VERDEOCREAMARILLO 21 (Primavera 2018)

VERDEOCREAMARILLO 21 (Primavera 2018)

El bloque dedicado a los espacios naturales valencianos voy a hablaros del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, el parque natural más septentrional de la Comunidad Valenciana, de una belleza incomparable tanto medioambiental como patrimonial.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Está situado en la comarca castellonense del Bajo Maestrazgo formando un enclave singular conocido como la Tenencia de Benifassá que es una subcomarca histórica formada por 7 pueblos: El Ballestar, Castell de Cabres, El Bojar, Fredes, Corachar, Bel y La Pobla de Benifassá; y lo surcan dos ríos: el Senia y el Servol. Además, también es zona especial de protección de aves (ZEPA) y lugar de interés comunitario (LIC).
Para recorrerlo se comentaron varias opciones con diversas posibilidades en cuanto a desniveles y longitudes por lo que en función de las capacidades físicas y técnicas individuales tenemos un amplio abanico de rutas para elegir en cualquiera de los senderos y variantes que se aglutinan entorno al sendero homologado PR-CV-75.
En la sección dedicada a aspectos medioambientales, se comentaron las características y la historia de una figura capital en la protección medioambiental: los Parques Nacionales que en número de quince están repartidos por toda la geografía nacional.
Por último, se comentaron las actividades programadas (FEMECV) previstas para el próximo domingo 13 de mayo, donde se realizará la segunda salida del Programa de Senderismo 2018 en la sierra de Onil organizado por el Club de Deportes de Montaña y Escalada La Creueta. La actividad se iniciará a las 9:00 desde el Área Recreativa de Santa Ana en Onil. La longitud del recorrido es de 10,4 kms para un tiempo estimado de realización de 4 horas y media.
El enlace del programa lo tenéis en: PINCHA AQUÍ
 

Patrocinadores: