VERDEOCREAMARILLO 22 (Primavera 2018)

VERDEOCREAMARILLO 22 (Primavera 2018)

En esta edición el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos es una de las zonas más singulares de la Comunidad Valenciana, concretamente a Castielfabib en el Rincón de Ademuz. Esta comarca que pertenece administrativamente a la Comunidad Valenciana se encuentra enclavado entre las comunidades autónomas de Aragón (Teruel) y Castilla-La Mancha (Cuenca).
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
El espacio natural es el Paraje Natural Municipal de la Muela de los Tres Reinos donde según cuenta la leyenda confluían los antiguos reinos de Aragón, Castilla y Valencia y que en este punto se reunían los reyes para parlamentar sin que ninguno de ellos tuviera que abandonar sus dominios. En la cumbre se encuentra la Cruz de los Tres Reinos a 1560 msnm.
Para ver este espacio natural existe el sendero homologado PR-CV 131.1 pero para ver el Paraje Natural Municipal se propone realizar el tramo que recorre la Muela de los Tres Reinos. Esta ruta circular tiene su inicio y llegada en la pedanía de Arroyo Cerezo y tiene una longitud de 10 kms y un desnivel positivo de 250 metros para un tiempo de realización estimado de dos horas y media.
 
En otra sección del programa se comentaron aspectos de técnica y conocimientos de montaña sobre uno de los elementos indispensables de un montañero: la mochila.
 
El bloque dedicado a aspectos medioambientales se centró en uno de los principales problemas que tenemos en el medio ambiente: la ingente cantidad de plásticos que inunda el planeta.
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) se comentaron las características y particularidades de la licencia federativa, además de resaltar su importancia a la hora de practicar actividades deportivas en el medio natural y las ventajas que tiene estar federado.
 
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Fotos: Luis A. García Aragonés  

Patrocinadores: