VERDEOCREAMARILLO 3 (Otoño 2018)

VERDEOCREAMARILLO 3 (Otoño 2018)

En la tercera edición de la temporada 2018/19 el programa VERDEOCREAMARILLO ha viajado hasta el noroeste de Castellón para describir el espacio natural de Els Ports, una tierra agreste con clima extremo de acusados contrastes, que se refleja en la altitud de sus cimas y la hondura de sus barrancos, jalonados de muelas rocosas y fértiles vegas.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Por supuesto, aparte de los valores medioambientales, la etnografía y el patrimonio son dos aspectos fundamentales de la comarca de Els Ports, encrucijada de caminos y de gentes; como se puede apreciar en localidades como Morella, Forcall o Cinctorres, existiendo una imborrable huella humana en el paisaje, como el sinfín de muros de piedra seca y las casetas de pastor que incorporan la falsa bóveda para sus cubiertas en un alarde de sencillez que evoca tiempos remotos.
       Para recorrer la zona, se comentó el sendero homologado SL-CV-35 en Cinctorres que permite recorrer una parte muy significativa de la comarca de Els Ports.
       Se siguieron comentando aspectos del código de seguridad en montaña de la FEDME; en concreto, las cuestiones en cuanto a la preparación del itinerario y equiparse adecuadamente.
       El bloque dedicado a la FEMECV, se concretó con una explicación exhaustiva de la licencia federativa en todos sus apartados, instrumento básico de tod@s l@s federad@s y de cualquier aficionad@ de los deportes de montaña y naturaleza.
       Por último, se recordó que este próximo fin de semana está prevista la quinta salida excursionista dentro del Programa de Senderismo 2018, en la localidad de Agres para realizar la Ruta de Les Caves de Mariola por el sendero homologado SL-CV-168.
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: