VERDEOCREAMARILLO 7 (Otoño 2018)

VERDEOCREAMARILLO 7 (Otoño 2018)

En el séptimo programa de VERDEOCREAMARILLO se han comentado diferentes aspectos, comenzando con el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos que, en esta ocasión fue el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany en la comarca alicantina del Baix Vinalopó.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

Su tipología es la de charca litoral mediterránea, caracterizándose este enclave por la gran diversidad de ecosistemas pues confluyen en una porción tan reducida del territorio, ambientes tales como el propio humedal, con sus cuerpos de agua y zonas de saladar, los montes y lomas que lo rodean, y un frente litoral con un desarrollado sistema dunar y sus playas a lo largo de más de cinco kilómetros, así como una plataforma marina con presencia de praderas de posidonia. 
Además de sus indudables valores naturales, el P.N.M. del Clot de Galvany presenta un importante y singular patrimonio cultural que complementa sus recursos paisajísticos, por la arquitectura militar proveniente de la guerra civil compuesta por un complejo sistema defensivo de bunkers, ubicaciones de artillería y trincheras que aún hoy pueden contemplarse en buen estado de conservación.
En el bloque dedicado a aspectos ecológicos, se comentó la importancia de la ganadería extensiva en el cuidado de la naturaleza y como es beneficiosa para el medio ambiente.
En el bloque dedicado a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) se han explicado los aspectos formativos de la federación por medio de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y su oferta de cursos.
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 
 

Patrocinadores: