VERDEOCREAMARILLO 8 (Otoño 2017)

VERDEOCREAMARILLO 8 (Otoño 2017)

La octava edición del programa VERDEOCREAMARILLO ha estado dedicada casi en su totalidad al Día Internacional de las Montañas, efemérides que tiene lugar los días 11 de diciembre desde el año 2003. Es, sin duda, la más importante conmemoración para l@s montañer@s de todo el planeta.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

Se han comentado los orígenes de esta celebración, surgida en el marco de la resolución 57/245 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas, de las Naciones Unidas, celebrado en 2002, que creó conciencia internacional de la importancia de las montañas y es a partir de donde se inicia un movimiento generalizado internacional en defensa de los sistemas montañosos.
El tema escogido por la FAO, organismo que gestiona este evento, para este año 2017 es: Montañas bajo presión: clima, hambre, migración. Luis A. García Aragonés ha dado a conocer los mensajes clave que la FAO ha indicado como prioritarios para las montañas y su entorno.
En la sección dedicada a la FEMECV, se ha dado un repaso a la historia federativa, 54 años ya desde sus inicios; así como su organigrama y funcionamiento para un mejor conocimiento de su día a día en la atención y servicios para los federados y el publico en general.
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: