VERDEOCREAMARILLO 8 (Otoño 2018)

VERDEOCREAMARILLO 8 (Otoño 2018)

En la octava edición de la temporada 2018/19 el programa VERDEOCREAMARILLO ha viajado al municipio castellonense de Soneja en la comarca del Alto Palancia, cauce fluvial que vertebra toda la zona. 
Luis Alfonso Garcia Aragonés

El espacio natural comentado es el que está ubicado en el Paraje Natural Municipal de La Dehesa en la vertiente oriental de Soneja con una extensión de 681 has. destacando su singularidad geomorfológica y la presencia de una laguna endorreica en zona de montaña.
Tiene un gran valor ecológico, paisajístico, histórico y etnológico lo que unido a la presencia de numerosas especies botánicas endémicas hicieron que se declarara la zona en 2008 como Paraje Natural Municipal.
Se propuso para visitar esta zona el sendero homologado PR-CV-320 que permite recorrer en un amplio y significativo recorrido no sólo el Paraje, sino que amplía la ruta a otras zonas muy interesantes de Soneja.
En el bloque dedicado a aspectos ecológicos se citaron cuestiones relativas a la sobreexplotación pesquera que sufre el Mar Mediterráneo con unas capturas que lo están llevando a una situación límite.
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se comentaron las distintas opciones que ofrece la Federación para resolver dudas, preguntas o, simplemente solicitar información cuando se quiera conocer algo de cuestiones federativas que no tenemos muy claro.
El enlace del programa lo tenéis en:PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: