VI Congreso Excursionista Catalán. El excursionismo avanza con buen pie

VI Congreso Excursionista Catalán. El excursionismo avanza con buen pie

Finaliza el VI Congreso Excursionista Catalán. El excursionismo avanza con buen pie Treinta años después su última edición, entre el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se ha celebrado en el auditorio del CosmoCaixa (Barcelona), VI Congreso Excursionista Catalán.
Josep Llusà Roca Àrea de Comunicació FEEC

Bajo el lema “Las entidades excursionistas en siglo XXI”, la sexta edición del Congreso Congreso ha dibujado a través de ponencias de expertos en diferentes aspectos relacionados con el mundo del montañismo, el actual contexto social en qué se desarrolla la práctica montañera, conocer como le afectan los cambios legislativos de los últimos años y aportar mecanismos que sean de utilidad a los clubes, para su mantenimiento y evolución.
El Congreso se inauguró con unas palabras de bienvenida de Marta Ferrusola, su presidenta de honor y de Jordi Merino, el presidente de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), la organizadora del evento. Durante la jornada de sábado se trabajaron dos de los tres ejes del Congreso: “Sociedad, cultura y deportes de montaña” (por la mañana) y “marco legislativo” (tarde), con la participación de especialistas en las diferentes temáticas como Enric Faura, Francesc Roma, JuanjoGarra, Joan Casòliva, Marta Pérez, IñigoAyllón, MeritxelllArderiu, Jaume Anglada, Judith Martínez o Jordi Gassió.
LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO
Domingo se trató el tercer eje, dedicado a las "entidades excursionistas". La jornada empezó con un interesantísimo debate entre deportistas, representantes de medios de comunicación, de entidades y de patrocinadores, moderado por el periodista de TV3 Xavier Bonastre.
A continuación, la siguiente ponencia versó sobre la metodología de creación de una marca (la travesía Matagalls-Montserrat, en este caso). Acto seguido, representantes del Centre Excursionista de Catalunya, del Centre Excursionista d’Olot y del Centre Excursionista Madteammostraron a los asistentes diferentes modelos de gestión de entidades.

Las últimas sesiones del Congreso se dedicaron a la relación entre el montañismo y las nuevas tecnologías (protagonizadas por Isabel Mas y por Enric Guillen) y las experiencias de tres entidades (Centre Excursionista de Lleida, Centre Excursionista Vilassar de Mar y CanyonigClub PuntoLimite) con sus mecanismos respectivos de comunicación.
Tras un taller de oportunidades dirigido a las entidades, conducido por AtlasSportConsulting, Joan Garrigós, presidente de la FEDMEy Santiago Siquier, representante territorial del Deporte en Barcelona de la Generalitat, acompañaron a Jordi Merino en la conclusión oficial del Congreso, dirigiendo unas palabras al público asistente.
 

Patrocinadores:

  • Imatge